jueves, 7 de octubre de 2010

Romeo y Julieta (dibujos animados en v.o.)







Otras versiones:

1961. West Side Story, de Jerome Robbins y Robert Wise. Un excelente musical ambientado en el oeste de Nueva York, con el problema argumental de la lucha entre bandas callejeras
Romeo y Julieta de Zeferelli (1968)

1996. Romeo y Julieta (Romeo and Juliet, Baz Luhrmann), película bastante vapuleada por la crítica pero muy aplaudida por los adolescentes debido a la presencia en el reparto protagonista de Leonardo DiCaprio y Claire Danes.



Argumento de Shakespeare in Love (1999)
William Shakespeare trata de completar su obra "Romeo y Ethel, la hija del pirata" pero sufre un bloqueo creativo. Mientras, los teatros de Londres deben cerrar ya que son una de las causas de la propagación de la peste negra. Un acuerdo inaudito entre los propietarios de dos de los escenarios más importantes de la ciudad, ofrece la oportunidad a Shakespeare de estrenar "Romeo", siempre y cuando la acabe. Durante los ensayos, Will conoce a Thomas, uno de los actores, que resulta ser Viola de Lesseps vestida de hombre ya que en aquella época estaba prohibido que las mujeres fueran actrices. Will se enamorará de Viola y, gracias a ella y a Christopher Marlowe, un dramaturgo de éxito que le aconseja que titule su obra "Romeo y Julieta", concluirá su redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario