sábado, 21 de mayo de 2011

Actividad de Teatro para final de curso


Este año hemos trabajado mucho y necesitamos relajarnos. Una vez terminado el programa de la asignatura y el libro de texto, durante el mes de junio realizaremos por grupos una pequeña obra de teatro que se podrá grabar o representar en clase ( o en el salón de actos, si podemos) la última semana de junio.

El texto
Lo escribiréis vosotros sobre el tema que queráis. Si no se os ocurre nada podéis utilizar como inspiración los relatos breves que hemos leído en clase o los que vosotros mismos habéis escrito para el concurso del Día del libro.
No os olvidéis de las acotaciones y de la música.

Trabajo en grupo
El trabajo debe ser colaborativo, todo el mundo se tiene que poner a trabajar porque la actividad puntuará. Los grupos serán de 4 o 5 personas y los elegiréis vosotros mismos.
Todos los componentes del grupo tienen que actuar, uno de ellos será el director (el responsable del grupo) y otro el cronista (que llevará la bitácora del grupo).
También hay que hacer un programa de mano que contendrá:
- El título de la obra y un breve resumen
- El nombre de los componentes del grupo

Puesta en escena
Una vez elaborado el texto, ensayaréis el texto para su representación con todos los elementos que consideréis necesarios.
Si lo veis muy difícil, podéis utilizar guiñoles. También podéis grabar en vídeo las escenas y luego hacer un montaje total, pero para ello necesitaréis un programa informático.

Temporalización
1,2 y 3 junio, elaboración del texto teatral que se entregará pasado a limpio
6,7, 8 y 9, memorización y ensayos
10, ensayo general
13 y 14, representaciones para toda la clase. Las grabaremos y las pondremos en el blog.

Recomendaciones
-No seáis ambiciosos. Es mejor un texto breve y claro.
-Esta actividad os llevará tiempo y esfuerzo si queréis hacerla bien. Elegid con mucho cuidado a los componentes del grupo.

Mucho ánimo y ¡ MUCHA MIERDA*!

* El origen de la expresión "mucha mierda" (suerte) se sitúa entre los siglos XVI y XVII, época dorada del teatro en que los ricos acudían al espectáculo en carrozas tiradas por caballos. Cuanto más público pudiente acudía, más excrementos quedaban a la puerta del teatro y, lo más importante, más monedas recaudaban los artistas.

1 comentario:

  1. Esta muy bien profe, tengo muchas ganas de hacerlo y creo que será divertido.

    ResponderEliminar