miércoles, 10 de noviembre de 2010

El siglo XVIII

Lit. universal: la ilustración


El texto que leeremos en clase es Una modesta proposición de Jonathan Swift
http://www.ciudadseva.com/textos/otros/modesta.htm

Estos han sido algunos de vuestros juiciosos comentarios:
Salma A.M. Zapata
La modesta proposición para acabar con el hambre en Irlanda consiste en comerse a los niños pobres. De esta manera se conseguiría dar placer al rico y aliviar al pobre... Swift busca llamar la atención de la actitud egoísta de los ricos frente a los pobres.
Patricia Alcalde
Este texto es un artículo periodístico o ensayo que hace una crítica argumentativa al modo que tienen los gobernantes de tomar decisiones. Con esta propuesta sarcástica todos ganarán mayor calidad de vida. Los ricos dejaran de molestarse al no ver a los pobres por las calles y además podrán disfrutar de una gustosa carne de niño. Los pobres dejarán de maltratar y abandonar a sus hijos. También se acabaría con el maltrato a las mujeres, los maridos pobres las cuidarían tanto o mejor que a sus animales.
Fernando Gutiérrez
El objetivo del texto es convencer de que esta es la solución para acabar con la pobreza. El autor trata el tema con argumentos a favor para que al lector no le parezca tan mal, porque muchos horrores semejantes se han dado en la vida real. Seguro que, dejando al lado principios morales y éticos, para muchos capitalistas esta sería la solución perfecta.
Diana Díaz
Tremenda crítica. Suena irónico que en el Siglo de la razón se ponga como solución patriótica comerse a los niños recién nacidos para salir de la pobreza. Mejor no hacerse una imagen mental.
Alba Sanz
Texto cruel que propone alimentarse de carne humana para poder sobrevivir y denuncia la situación del hambre que se está viviendo en Irlanda en el siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario