jueves, 28 de marzo de 2013

Fotos para El País de los estudiantes 2013

El día de las notas aprovechamos para hacernos la foto de grupo debajo de los cerezos en flor, pero no estamos todos, nos faltó Ainhara y la foto se tiene que repetir. Son pocos los alumnos que participan este años, pero excelentes; en un curso duro como es 1º de Bachiller, están trabajando mucho para aprender de otra manera.


Desde aquí quiero dar las gracias a Javier Rico, miembro del AMMPPA del IES Iturralde y periodista medioambiental,  por dedicarnos su tiempo libre para hacerle una entrevista.  Nos enseñó mucho y nos contagió su optimismo durante las dos horas que duró y que se pasaron volando. Lástima que yo sólo llegase al final, justo a tiempo para enterarme que Javier estudió en un colegio del Hogar del Empleado de Carabanchel (Loyola) y que compañeros míos fueron sus profesores. Vladis y Cecilia están redactándola, tienen mucho material y muy bueno. Su proyecto A-ver Aves es muy interesante y merece ser difundido. Con él pretende dar a conocer a los más pequeños la biodiversidad urbana de parques y jardines de Madrid  (plantas, invertebrados, árboles, mamíferos) y su relación con los humanos, a través de las aves que son las más fáciles de ver en cualquier época del año en diferentes situaciones: posadas, en vuelo, nadando, comiendo, cantando…  La actividad sirve como complemento y ampliación de los contenidos de Ciencias Naturales, Conocimiento del Medio y Biología que se dan en clase. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias a vosotras por interesaros en lo que hacemos dentro del proyecto A ver Aves. Vuestro trabajo ayuda mucho a que nuestro instituto se vea como un centro integrado e integrador, con iniciativas y actividades que abren las aulas y reparten el conocimiento por todo el barrio y más allá.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar