lunes, 9 de junio de 2014

Monologando que es gerundio


Espero que podamos subir los vídeos de la representación que haremos en clase. Ya sabéis que es para subir nota.

EL PORQUÉ DE LAS COSAS

Yo soy una chica joven, adolescente, en la edad del pavo, que no se explica ni se explicaba el porqué de muchas cosas, por muy sencillas y fáciles que sean de entender.
Yo a mi madre, sobre todo de pequeña, le preguntaba: por qué la gente se muere, dónde iban a parar, qué pasaba con su alma, qué pasaba con su vida, qué había detrás de la muerte…, ella se me quedaba mirando en blanco sin saber qué responder a esas cuestiones, solo sabía decirme “nadie ha vuelto a revivir para contarnos como es la otra vida, así que estarán a gusto”.
Otra de mis cuestiones es cómo y por qué estamos aquí, ya sé que porque nuestros padres tuvieron sus roces y querían traer una criatura al mundo, pero mi pregunta es el principio de la vida, porque hay varias historias y me hacen liarme y no entender nada, porque entre que unos dicen que fue el Big Bang, otros dicen que fue Dios, algunos dicen que provenimos del mono, otros que la primera vida fue la cianobacteria, y así miles de historias más. Ya no sabes qué creer porque ni la gente que contesta lo sabe con certeza ni seguridad.
La última cuestión de las tantas que tengo: “ ¿por qué hay gente que no respeta a los demás pero quieren que luego la respeten?”. Una pregunta que es incontestable e inquietante para mi gusto. Por ejemplo, yo tengo un amigo del pueblo que le gustan  los hombres y un chico que viene de vez en cuando al pueblo se mofa de él, sin embargo cuando a él le dicen o le hacen algo que a él no le gusta se enfada y no lo consiente.
¿El porqué, porqué, porqué… de tantas cosas? No hay respuestas seguras.

Isabel Rodríguez Sanz1ºEE


LA CRISIS
Todo el mundo habla sobre este tema, pero nosotros y sobre todo los más pequeños nos preguntamos: ¿Qué es eso de la crisis y porque nos afecta tanto a nosotros? Pues veréis, niñas y niños del mundo, la culpa de todo esto es de los que en su vida no han hecho nada para solucionarlo, sólo  chupar del bote. Todo el mundo cree que intentan arreglar las cosas y que sus sueldos son realmente proporcionados o, incluso, que cobran “poco”. Pues yo he inventado una adaptación de una canción popular para que todo el mundo sepa lo que pasa en realidad: “un banquero, se balanceaba, sobre una burbuja inmobiliaria, como veía que no explotaba, fue a llamar a otro banquero, dos banqueros se balanceaban, sobre una burbuja inmobiliaria como veían… " Más o menos es lo que ocurrió, pero no les echemos toda la culpa a ellos, rque por lo menos regalan caramelos de sabores. Los políticos, ahí quería llegar yo, van arrollando motos de policías, repartiendo sobrecitos o enzarzándose en el parlamento, y ¿por qué no les pasa nada? Yo si me peleo con alguien, insulto a un policía o robo dinero me regañan pero bien o incluso multan a mis padres. Os lo resuelvo, este país solo se preocupa de quedar bien y a los ciudadanos que les den por el culo. Nos engañan con sus programas electorales y luego hacen lo que les sale de… las narices. Y cuando alguna persona lo intenta hacer bien y quiere arreglar el mundo porque piensa lo mismo que los ciudadanos van y le critican. Que si es un perroflauta, que si se compra la ropa en Alcon. Eso es muy duro y aunque haya personas fuertes, por muy fuerte que seas esas palabras duelen. Y más duele saber que todos los que gobiernan son así de deslenguados, descarados e hipócritas. Y nos decían que los niños eran el futuro del país, pero cuando uno de esos niños ha intentado y con éxito cambiar las cosas, hala es un loco y un descerebrado. Hablando de que los niños somos el futuro, si siguen pensando eso, ¿porque le bajan el sueldo a nuestros papás? ¿Por qué nos recortan la educación o la ponen privada para que no podamos tener unos estudios dignos? Yo lo sé, porque, con perdón, los que tienen poder son unos hijos de puta.
Raquel Roldán, 1º E


Los anuncios 
Hola, os voy a hablar sobre los anuncios; porque los anuncios, vamos a describirlos como sketch un promocional molesto que nos interrumpe estemos viendo lo que sea, ya puede ser un telenovela, un partido de futbol o un documental están ahí para fastidiarte.
Cada día me sorprendo más de los anuncios, hasta un punto en el que pienso que los que lo hacen son gente inútil. Mira, mucha gente de esta clase podría serlo, es una broma, (no). Os quiero nombrar algunos anuncios como, por ejemplo, los anuncios de “strepsils”, que se dedican a representar la realidad, porque yo por ejemplo me voy todos los sábados a la montaña para meterme en una cueva. Como todo el mundo sabe; si gritas, puede caerse un pedrusco del techo, pero tú en ese momento tienes la necesidad de gritar “eo”,  aunque no puedes, porque tienes una molestia, entonces te tomas la pastillita y, ala, ya estás como nuevo, a pegar brincos al monte. Este es sólo uno de los pocos anuncios que hay así. El otro día fui a hacerme la cera y no sabéis lo que duele eso, pero en los anuncios de ”veet” parece que hacerte la cera es como caminar en un campo de rosas, he llegado a pensar que las piernas que ponen son de plástico porque tú solo ves como se la pone, pero luego cuando se lo quita… Ahí le has pillado, tú pregúntaselo a un representante de “veet” a ver lo que te responde;  pero estoy segura de que será mentira, como no quiero enrollarme más, me despido. Un cordial saludo de una quejica.

 Ana Luisa López



No hay comentarios:

Publicar un comentario