Grupos
- . Dialectos históricos del latín : leonés y aragonés.
- . El gallego.
- . El catalán.
- . El Euskera.
- . Dialectos del castellano 1: andaluz, canario, murciano y extremeño.
- . Dialectos del castellano 2: judeoespañol y español de América.
Contenidos comunes del
trabajo:
- · Mapa.
- · Número actualizado de hablantes.
- · Origen y evolución histórica.
- · Características.
- · Principales obras literarias.
- · Comienzo de El Quijote escrito en esa lengua.
- · Vídeos, poemas, audiciones y todo el material que consideréis necesario.
- · Bibliografía y/o webs consultadas.
Plazo de entrega:
15 días
Página interesante:
http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/comunicacion/variedades_lengua/lenguadirecto.htm
Hoy en clase les tocaba a los alumnos hacer el resumen de este tema después de haber oído mis explicaciones y de haber repartido el trabajo. Estaban trabajando muy bien y en silencio. El nuevo libro de Oxford se las trae por su farragosidad y exhaustividad, pero les dio tiempo a terminarlo antes de que sonase el timbre y encima estaba muy bien hecho. Les felicité emocionada y entonces me percaté de que muchos tenían abierto el libro en unas páginas rosas. Busqué y encontré la respuesta al enigma: habían copiado el esquema que viene al final del libro. Mientras, cinco alumnos seguían leyendo y sudando en un esfuerzo titánico para sacar conclusiones. Nos hemos reído de lo lindo porque tengo los alumnos más avispados y salados de todo el instituto.
Aquí están algunos de los trabajos que me habéis mandado:
Página interesante:
http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/comunicacion/variedades_lengua/lenguadirecto.htm
Hoy en clase les tocaba a los alumnos hacer el resumen de este tema después de haber oído mis explicaciones y de haber repartido el trabajo. Estaban trabajando muy bien y en silencio. El nuevo libro de Oxford se las trae por su farragosidad y exhaustividad, pero les dio tiempo a terminarlo antes de que sonase el timbre y encima estaba muy bien hecho. Les felicité emocionada y entonces me percaté de que muchos tenían abierto el libro en unas páginas rosas. Busqué y encontré la respuesta al enigma: habían copiado el esquema que viene al final del libro. Mientras, cinco alumnos seguían leyendo y sudando en un esfuerzo titánico para sacar conclusiones. Nos hemos reído de lo lindo porque tengo los alumnos más avispados y salados de todo el instituto.
Aquí están algunos de los trabajos que me habéis mandado:
¡oh! Que bonito :D
ResponderEliminar