viernes, 17 de enero de 2014

Tareas para el mes de enero

Como habréis podido observar, estoy de baja porque he tenido un esguince y ahora una tendinitis del talón de Aquiles que me tiene prácticamente inmovilizada. Todavía no hay un diagnóstico definitivo hasta que me haga una resonancia magnética, por lo que el médico me da la baja con cuentagotas. A pesar de que estoy cobrando el 50 por ciento de mis ingresos, la delegación no mandará un  sustituto en los quince primeros días. Por eso os mando trabajo para que no vagueéis en las horas de mi asignatura, no deis la lata al profesor de guardia y os acordéis de mí aunque sea para mal.  Los ejercicios se entregarán el primer día de clase en el que me incorpore (espero que en febrero) y servirán para la nota de la evaluación. Esta situación me sirve para recordar que antes de esta crisis los profesores cobraban el 100% de su salario cuando estaban de baja y el sustituto llegaba a los siete días. Ningún alumno resultaba perjudicado por la mala salud de un profesor.

Primero de la ESO:
 1.    Haced una ficha de lectura del libro que estáis leyendo. Llevaos el libro a clase y lo leéis en las guardias:
 http://bloggeles.blogspot.com.es/search/label/Ficha%20de%20lectura
  2.  Haced una presentación de vosotros mismos utilizando adjetivos desde la A a la Z (evitando las letras inusuales), para ello debéis utilizar el diccionario. Os dejo un modelo (puede ser escrito o en vídeo, como queráis): 


 
3.    Escribid una carta de amor para el día de san Valentín que, aunque es un  invento de los grandes centros comerciales, nos sirve para recordar el género epistolar que está muy olvidado con los nuevos avances tecnológicos. Pinchad aquí para tener algunas ideas:  http://bloggeles.blogspot.com.es/search/label/San%20Valent%C3%ADn                           
  Las mejores cartas las pondré en el blog.
4º de la ESO:

1.      Resumen del Modernismo (pág.  104-106)  del libro de texto..
2.      Ejercicios 6 y 7 de la pág. 107 del libro de texto.
3.      Ejercicios sobre la derivación nominal, pág 102, ejercicios del 1 al 5.
4.      Escribid una carta de amor para el día de san Valentín ( en verso, en prosa, en forma de texto dramático, como queráis):
Las mejores cartas las pondré en el blog.
5.      Haced la ficha de lectura del libro (o libros) de la 2º evaluación: La familia de Pascual Duarte y/o Réquiem por un campesino español.

Por ahora esto es suficiente. Parecía increíble, pero os echo de menos. Espero veros pronto.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario