domingo, 13 de enero de 2013

Selección lecturas para la ESO

Una compañera me ha pedido que le recomiende libros para sus alumnos de la ESO. Me resulta muy difícil porque desde hace años sé que lo que a mí no me gusta, a veces les gusta a mis alumnos y al revés. Yo leería solo clásicos porque la nueva literatura juvenil envejece muy pronto y mal. En la práctica dejo que mis alumnos lean lo que quieran y que sean ellos los que se recomienden sus lecturas.
 He consultado con  mi Departamento y me han recomendado:
1º ciclo
El silencio del asesino, Concha López Narváez, Planeta.
Nunca seré tu héroe, María Menéndez, SM.
3º ESO
Intercambio con un inglés, Christine Nöstingler, Oxford-Planeta.

Julián Moreiro, que sabe mucho de lecturas, ha hecho unas sabias reflexiones y recomendaciones que comparto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario